Proyecto Educación Digital

Proyecto Educación Digital

Convencidos del enorme potencial que las nuevas tecnologías tienen no sólo como instrumentos para mejorar los aprendizajes sino como herramientas de transformación social, en Riverside School trabajamos en torno a nuestro Proyecto de Educación Digital, preparando a nuestros alumnos para la sociedad actual y los desafíos de una realidad en constante cambio.

Este proyecto incluye el Tecnológico 1:1, el Programa de Robótica y Pensamiento Computacional y Programación de acuerdo a los diferentes niveles.

Proyecto Tecnológico 1:1

Los alumnos de Primary y Secondary School trabajan en el aula utilizando sus propios dispositivos. Este Proyecto tiene como meta enriquecer los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos a través del uso de las tecnologías digitales.
A través del mismo buscamos:
  • Fomentar la creatividad de los alumnos, la capacidad de resolución de problemas y la independencia en su aprendizaje.
  • Proporcionar cada vez un mayor grado de retroalimentación personalizada a los alumnos y sus familias.
  • Llevar alumnos a una asociación más estrecha con los docentes en el desarrollo de itinerarios y materiales de aprendizaje.
  • Sistemáticamente compartir materiales con los alumnos y padres con el fin de potenciar su apoyo para el aprendizaje en cualquier momento y lugar
Los docentes y alumnos cuentan con el acompañamiento constante de facilitadores digitales para la implementación de la tecnología en sus clases.

Robótica y Pensamiento Computacional

En Kindergarten y Primary School complementamos el proceso de alfabetización digital sumando a la currícula de IT el desarrollo del pensamiento computacional, la programación y clases de robótica. Estas disciplinas favorecen a generar en nuestros alumnos habilidades cognitivas específicas y el pensamiento crítico para la resolución de problemas.


Programación (Digital House)

En Secondary School la currícula de IT es complementada con un Programa de Líderes Digitales en alianza con Digital House y nuestros alumnos son capacitados en las áreas de Marketing Digital, Análisis de Datos, Programación y Diseño recibiendo el título del Diploma Internacional en Digital Skills.

Subscribirse a nuestro Newsletter

© 2024 Riverside. Todos los derechos reservados | Admin | Desarrollado por iVirtual.la