Educación Física

A través de las clases de Educación Física y Deportes los niños desarrollan el conocimiento de su propio cuerpo y las distintas habilidades motrices de las que son capaces.

A lo  largo de su crecimiento, lograrán usar y combinar habilidades motoras con ajuste coordinativo, integrándose en juegos psicomotores y deportivos, acordando reglas tácticas básicas y espacios.

Durante todas las actividades se estimula a los niños a desarrollar actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo y de los otros haciendo hincapié en el trabajo de equipo.

A partir de primer grado los deportes que se realizan son:

Mujeres: hockey, atletismo y natación

Varones: fútbol, atletismo y natación

A partir de 4to año de Educación Primaria los alumnos participan en encuentros deportivos en la Liga Asociación Deportiva Norte (ADN) y en Asociación de Colegios Bilingües (ACOBI).

Los Alumnos de Primer Ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º año) realizan Campamentos todos los años y en Segundo Ciclo (4º, 5º y 6º año) realizan una gira deportiva  a la ciudad de Mar del Plata.

OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Sports Day: Todo el colegio participa de las competencias  de atletismo. En esta oportunidad cada niño representa al  House al cual pertenece.

Interhouses de hockey y  fútbol: todos los alumnos del Colegio participan de partidos con sus pares.

Swimming Day: es una actividad donde los alumnos de la Educación Primaria realizan una demostración de las Técnicas aprendidas en natación.

Family Day:  es un día de actividades entre padres e hijos de todas las familias del Colegio que tiene como principal objetivo el conocimiento e intercambio de la comunidad educativa.