Medios de Transporte

Primary School

Los alumnos de Y2, trabajaron en el proyecto “Medios de Transporte”. Los niños comenzaron planteándose la posibilidad de vivir en un mundo sin medios de transporte y de esa forma descubrieron que son útiles e imprescindibles en nuestra sociedad. Vieron su evolución desde el descubrimiento de la rueda hasta la actualidad, e inventaron sus propios medios de transportes imaginarios.

A partir de la evolución de los mismos debatieron sobre la necesidad de incluir reglas y normas de tránsito, para favorecer la convivencia y la seguridad de los habitantes en las ciudades, e hicieron señales de tránsito utilizando figuras geométricas, que luego usarían para el trabajo final.

Los alumnos comprendieron que así como los medios de transporte son útiles e imprescindibles también tienen un impacto negativo en el planeta ya que son grandes contaminantes. A partir de esto debatieron ideas y sugerencias para poder colaborar a la hora de mitigar el impacto, con reflexiones sumamente interesantes.

Como cierre del proyecto cada alumno creó una maqueta de su ciudad, en la que incluyeron las señales de tránsito y los conocimientos que fueron adquiriendo a lo largo del proyecto y también algunos medios de transporte que hicieron en sus clases de arte. Finalmente las presentaron en un encuentro de zoom para compartirlas con todos sus compañeros. El resultado final fue maravilloso.

¡Felicitamos a todos los alumnos por su excelente trabajo y entusiasmo!

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

[category Mail]

This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences