Yoga en Kindergarten    

Yoga en Kindergarten    

Yoga en Kindergarten    

Yoga en Kindergarten

En el marco del  “Proyecto Integral de Mindfulness 2018”, los alumnos de Kindergarten comenzaron con la práctica del Yoga.

El Yoga en el aula aporta los siguientes beneficios:

– Facilita el equilibrio entre cuerpo y alma, ya que al aumentar el trabajo respiratorio ocurre una mayor oxigenación que beneficia a todos los sistemas corporales, y la mente está más preparada para el aprendizaje.

– Promueve el desarrollo de la autodisciplina, porque al estar más conscientes de los pensamientos y acciones, se pueden controlar las conductas, ser más perseverantes y tolerantes a la frustración.

– Aumenta la autoconfianza y construye una autoimagen positiva. “Para practicar yoga no es necesario ser flexible, delgado o deportista, ya que es una práctica inclusiva, que acepta y valora las cualidades de cada uno más allá de lo físico”.

Durante la clase de Yoga, los alumnos de Kindergarten aprendieron el saludo al Sol (Surya  Namaskara Seria A) compuesto por una serie de Asanas (posturas). A través del mismo los niños ganan confianza, activan sus centros energéticos, mejoran su humor y  autoestima.
 
Al comenzar y finalizar la práctica los niños entonaron  el mantra OM, vibración que tiene un gran poder tanto a nivel mental como a  nivel corporal. Por otra parte,  durante los momentos de relajación conocidos como “Savasana” los alumnos disfrutaron de la canción “Ong Namo” de la artista Snatam Kaur y utilizaron en sus ojos almohadillas terapéuticas rellenas con lavanda.
 
Todos los niños participaron con gran entusiasmo de la práctica del Yoga. Esta actividad se realizará semanalmente a lo largo de todo el Ciclo Lectivo y confiamos en que será de sumo aporte para todos nuestros alumnos.  

Copyright © 2018 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina