“Welcome to Primary School!” – Kindergarten

Welcome to Primary School!

Kindergarten

El pasaje de Jardín a Primaria  es un momento trascendente en la vida de los niños y sus padres. En esta tarea, docentes de los dos niveles se unen en la construcción de un puente que conecta a los alumnos de Preschool con Primary School.

Creemos que  se trata de  un salto muy importante  en el crecimiento donde los niños se encuentran listos para el cambio de rutinas, la adquisición de aprendizajes más complejos y  la convivencia con los alumnos de años más grandes.

Desde el Colegio se han realizado numerosas actividades de integración con el fin de lograr una transición más armoniosa. A lo largo de todo el año, los chicos de Kinder 5 fueron visitados por los alumnos de Y5, para conocerse con los que el año próximo serán los más grandes de Primary aprendiendo distintos juegos de mesa e integrando las matemáticas con el juego.

Durante el segundo cuatrimestre, las directoras de Primaria, Silvia y Andrea, fueron a las salas para conocer a los alumnos a través del  intercambio en la ronda. Cantaron canciones, hablaron sobre lo que se hace en Y1 y qué esperan los niños para el próximo año.

A su vez, los alumnos  visitaron a las maestras de inglés y castellano en las clases de primer grado donde les contaron historias y los invitaron a participar de juegos y actividades.

Para finalizar, los chicos de Y6 prepararon una obra de teatro en inglés junto a Lucy profesora de Drama y deleitaron a Kinder 5 con sus divertidas actuaciones.

Los alumnos de Preschool esperan con mucha expectativa y emoción el cambio de ciclo en el que se embarcarán en unos meses. Les deseamos todo lo mejor en esta etapa que comienza y que continúen aprendiendo con la misma alegría y entusiasmo con el que lo hicieron en el Jardín.