“We are Fortune Tellers” – Primary SchoolEdit name

“We are Fortune Tellers”

Los alumnos de Y4 A estuvieron trabajando predicciones a través de una propuesta de Role-Play. El disparador de la actividad fue la visita de Madame Lucill”, nuestra personificación de una fortune teller, con su crystal ball, quien realizó “lecturas” muy divertidas del futuro al grupo, que la recibió con mucho entusiasmo y alegría. De este modo, comenzaron a utilizar y escribir diferentes dramatizaciones y diálogos como herramientas facilitadoras para la construcción de los contenidos lingüísticos en inglés.

Luego la visita de “Madame Lucille”, los niños trajeron disfraces para interpretar situaciones similares. En principio, utilizaron los scripts delineados por la docente y luego fueron generando sus propios textos con ideas de su autoría.

También armaron horóscopos y predicciones futuras en otros contextos, lo que vehiculizó el aprendizaje idiomático en un clima muy ameno.

Esta fue una experiencia muy enriquecedora para todos en la cual los niños fueron estimulados y motivados desde  lo experiencial, y donde el juego de roles permitió trabajar contenidos teóricos desde lo lúdico, ámbito muy favorecedor para generar  aprendizajes significativos.

Copyright © 2018 Riverside School, All rights reserved.