“We are Artists” – Kindergarten

“We are Artists” – Kindergarten

“We are Artists” – Kindergarten

“We are Artists”

Kindergarten

En el mes de agosto los alumnos de Preschool trabajaron la Secuencia Didáctica “We are Artists”. En esta oportunidad los niños se trasformaron en verdaderos artistas, aprendieron sobre los colores fríos y cálidos, el concepto de naturaleza muerta, puntillismo, retrato y autorretrato, collage y escultura.  Además, estudiaron la vida de los artistas Antonio Berni, Benito Quinquela Martin, Joan Miró, Xul Solar, y Fernando Fader, interesándose principalmente en la infancia y cómo surgió su vocación artística.
 
Los chicos sorprendieron con sus maravillosas obras. Pintaron los diferentes momentos del día en el puerto de La Boca como Quinquela Martin, hicieron réplicas de “La Noche Estrellada” y ”Los Girasoles” de Van Gogh, dejaron fluir su imaginación e imitaron los estilos únicos de Joan Miró y Xul Solar, y aprendieron acerca los distintos personajes de Antonio Berni y su etapa como escultor donde construía monstruos. También realizaron murales de Juanito Laguna, con material reciclable que trajeron de sus casas, y que fueron expuestos en los pasillos del Jardín para el deleite de todos.
 
El jueves 1ero de septiembre como cierre de la unidad, los alumnos visitaron el Museo de Arte de Tigre. El MA T es un edificio emblemático que hoy forma parte del patrimonio histórico argentino.

Los niños recorrieron el edificio y lo pudieron observar en todo su esplendor: la escalera de mármol de Carrara, los pisos de Eslavonia, los espejos venecianos, las pasarelas de bronce y las arañas con sus caireles.

El museo guarda una colección estable de arte argentino de los siglos XIX y XX, y vieron, entre otras, las obras de Quinquela Martín y Berni destacando los detalles que habían aprendido en la clase.

Durante la visita guiada, los niños observaron y escucharon la descripción de las cuatro exposiciones temporarias que se encuentran exhibidas actualmente; arte geométrico, arte cinético, figurados y grabados argentinos, y se impactaron especialmente con la escultura de agua (hidrocinética) del artista Gyula Kosice “Mensaje del agua móvil”.
 
Todos los alumnos disfrutaron mucho de este paseo y aprendieron junto a sus maestras un vasto contenido sobre el maravilloso mundo artístico.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar

Copyright © 2016 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina