¡Viva la Libertad! – Primary School

¡Viva la Libertad!

El lunes 4 de julio en el Sum del Secundario, los alumnos de Y2 y Y6  de Primary School  fueron los protagonistas del acto llevado a cabo en conmemoración al año del Bicentenario de la Independencia de la República.

Con motivo de recordar aquellos años de 1816, Y6 interpretó lo que estaba sucediendo en Tucumán, firmando el Acta de la Independencia en la casa de Doña Francisca. No faltaron las danzas con cintas y niños de esa época vivenciando el significado de “Libertad” y “la Chacarera de los Gatos”, representada y bailada por los alumnos de Y2.

Durante el Proyecto del Bicentenario, los alumnos  recorrieron un camino de aprendizaje, en el cual estuvo presente la efeméride, la importancia que tiene ser independientes y la diferencia entre la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia.

Los niños trabajaron viendo audiovisuales sobre la lucha por ser independientes, con una escucha activa, participativa y predispuesta a representar lo aprendido. El objetivo del mismo fue recordar los ideales de la palabra libertad para esa época, teniendo en cuenta las habilidades de cada alumno.

Todos los estudiantes disfrutaron mucho de este Proyecto y pudieron resumir lo aprendido en el acto final compartiendo sus conocimientos junto al público.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar