Visita al Museo Gyula Kosice – Primary School

Visita al Museo Gyula Kosice

Los alumnos Y5 de Primary School, acompañados por sus docentes y su profesora de Arte, visitaron el Museo Gyula Kosice. El mismo fue el taller  del artista, lugar donde creó sus obras.

Los niños recorrieron las salas de Arte Madí, movimiento pictórico  abstracto geométrico que rompe con los límites externos tradicionales. Durante el transcurso de la visita, conocieron desde sus primeras obras tridimensionales hasta sus últimos proyectos que poseen luces de neón, led, agua y cinética. Los alumnos tuvieron la posibilidad de interactuar con las mismas. Ingresaron a la sala de la Ciudad Hidroespacial, sumergiéndose en un entorno de luces y viviendas espaciales. Recorrieron las instalaciones guiados por el nieto del artista, quien lo acompañó durante sus últimos diez años. El guía les contó sobre cómo funcionaba cada obra y cómo se las cuida para que perduren en el tiempo.

Esta fue una actividad muy gratificante. Los niños disfrutaron cada momento entusiasmados con todas las obras presentadas.

Copyright © 2019 Riverside School, All rights reserved.