Visita a la Chacra – Primary School

Visita a la Chacra

La vida en la naturaleza es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma convivimos con los seres vivos que forman parte de ella. Una manera de acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando el lugar donde viven, cómo se desplazan, cómo nacen, qué comen, sus características en general y sus nombres.

En Y1, a partir de nuestros proyectos de literatura “Brujas y princesas” y “Piratas”, fuimos trabajando con los animales de los cuentos, conociendo las características fundamentales de los mismos, observando distintas especies y realizando trabajos de investigación a través de imágenes y videos interactivos.

Como cierre, nuestros alumnos visitaron la Chacra Educativa San Isidro Labrador. Durante esta visita, los niños observaron todos los animales de granja que habitan en la Chacra: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, loros, avestruces y tortugas. Participaron de la elaboración de alimentos (amasado de pan) y observaron diferentes procesos de cultivos (huerta de distintas especies).

Esta propuesta fue muy significante para los alumnos, ya que además de activar sus conocimientos previos a través de la observación, pudieron estar en contacto con otros seres vivos y con la naturaleza.

Copyright © 2019 Riverside School, All rights reserved.