“Un Puente de Jardín a Primaria” – Kindergarten

“Un puente de Jardín a Primaria”

Kindergarten

En Riverside School creemos que el pasaje del Jardín a Primaria es uno de los momentos  más trascendentes para los niños y sus padres. Es una de las primeras instancias en la que asumen responsabilidades.

Cuando hablamos de “pasaje” dentro del sistema educativo, nos  referimos a un concepto más complejo que es la articulación. Se trata de la construcción de un puente que conecta a los alumnos de Preschool, que egresan con ciertos contenidos, dinámicas grupales adquiridas y modelos que serán tomados en primer grado para complejizar estos aprendizajes y continuarlos a lo largo de Primary School.

En este pasaje el rol de los padres y docentes es fundamental. Desde el Colegio estamos llevando a cabo diversas actividades que continuarán hasta fin de año con el fin de lograr una transición más armoniosa e invitamos a las familias acompañar y  facilitar el pasaje en esta nueva etapa de la vida de los niños.

Durante el mes de agosto los alumnos de Kinder  5 visitaron a las maestras de castellano de primer grado. Claudia y Lucía les contaron una historia acerca de una semillita, que tal como ellos, va creciendo de a poco hasta dar sus frutos. Los niños escucharon atentos, participaron divertidos  y se llevaron de regalo una plantita sembrada para cuidar y ver crecer.

Las directoras de Primary School, Silvia y Andrea, fueron a las salas para conocer a los alumnos a través de un intercambio y conversación en la ronda. Cantaron canciones, hablaron sobre lo que se hace en primer grado y qué esperan los niños para el próximo año. Los chicos, en agradecimiento por la visita, les obsequiaron un dibujo hecho entre todos para decorar su oficina.

En los próximos meses, continuaremos trabajando para preparar a nuestros alumnos y ayudarlos a llegas más seguros y confiados a Primary School.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar