Trip to England – Secondary School

Trip to England – Secondary School

Trip to England – Secondary School

Trip to England

Secondary School

Doce estudiantes de Y4 & Y5 de Secondary School viajaron a Inglaterra donde convivieron con alumnos de diferentes nacionalidades, visitaron varios lugares del país, estudiaron el idioma y  disfrutaron de una estadía excepcional.

El 9 de julio los alumnos partieron desde Ezeiza rumbo a Heathrow Airport junto con la Directora General, Adela Fraguglia y la Directora de Secundaria, Susan Obiglio. El día de su llegada realizaron una recorrida por la ciudad de Winchester donde se alojaron en el Colegio St. Swithun.

Winchester es famosa por haber sido la capital del Reino de Wessex y luego de Inglaterra desde el año 519 hasta la invasión normanda. Actualmente, es parte del condado de Hampshire y su sede administrativa. Entre sus más famosas atracciones se cuentan la Catedral, cuya construcción se inició en el siglo XI y se terminó en el siglo XVI; Winchester College, escuela privada construida en el año 1382 y la Gran Sala, que es el único resto existente del Palacio Real y donde se encuentra colgada la mesa redonda alrededor de la cual, supuestamente, se reunían el Rey Arturo con sus Caballeros. La ciudad cuenta con una lindísima edificación que data de cientos de años y una esplendorosa vegetación, en gran parte producto de la abundante lluvia que cae durante todo el año.

Si bien los alumnos tenían clase hasta los días domingo, las mismas eran muy amenas y su fin era el intercambio cultural, social y personal con los estudiantes de diferentes partes del mundo. Por las tardes y las noches había distintas actividades, focalizándose las de la noche en juegos como diseño de ropa con elementos descartables, “Zumo Night” (donde competían midiendo su habilidad física en distintos juegos) y “Casino”, entre otras. En varias de ellas nuestros alumnos estuvieron en los equipos ganadores, integrados por estudiantes de distintas naciones.

Cada semana, los alumnos realizaron una excursión de medio día y una de día completo organizadas por el Colegio. Por otra parte algunos días visitaron otras ciudades con sus Directivos. Los chicos fueron tres veces a Londres donde no solo realizaron un crucero por el Támesis, el río alrededor del cual se erigió dicha ciudad, sino que además visitaron el British Museum y el Museo de Ciencias Naturales, además de hacer  una caminata de 6 horas que los llevó por los  puntos más relevantes de la capital de Inglaterra. Conocieron Portsmouth, Southampton, Windsor Castle (que se encuentra en la ciudad de Eton a cuyo Colegio concurrió una gran cantidad de Primer Ministros del Reino Unido) y la espléndida Oxford que es sede de la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Allí, ingresaron en Christchurch College donde se filmó parte de la saga de Harry Potter.

Los estudiantes vivieron cada día con gran intensidad, hicieron muchas amistades, conocieron distintas formas de pensar y de ser y se dieron cuenta que el idioma que les permitía relacionarse con los demás es el inglés y que su esfuerzo diario por aprenderlo daba sus frutos.

Queremos felicitar a todos nuestros alumnos, sus profesores y sus familias pues durante el viaje, los estudiantes se desenvolvieron espléndidamente en todo momento,  y creemos que esto es el resultado del trabajo conjunto de todos.

Copyright © 2017 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina