Trip to England 2019

Trip to England 2019

Trip to England 2019

Trip to England 2019

El día 6 de Julio, una delegación del Colegio Riverside compuesta por trece alumnos de Y4, Y5 & Y6 de Secondary School junto con las Directoras del Coelgio, Adela Fraguglia, y Mariana Luque, partieron desde Ezeiza hacia el aeropuerto de Gatwick, en Inglaterra dando inicio al segundo viaje de intercambio cultural a Inglaterra organizado por nuestra Institución.
 
Durante su estadía, alumnos y docentes se hospedaron en el campus de St. Mary´s University College, ubicado en Twickenham a pocos kilómetros de la Ciudad de Londres, donde los alumnos participaron de un curso de perfeccionamiento del idioma inglés. El resultado fue sumamente enriquecedor ya que no sólo pudieron asistir a clases impartidas en idioma inglés por docentes del colegio sino que, al haber alumnos de diversas ciudades del mundo, necesariamente recurrieron a este idioma como medio de comunicación para forjar nuevas amistades. 
 
Durante la primer semana, los alumnos asistieron a clases por la tarde, teniendo la mañana libre para recorrer diversos sitios de interés histórico y cultural de Londres y sus alrededores. En el transcurso de la segunda semana, las clases se dictaron por la mañana, dejando las tardes para estos recorridos.
 
Durante las visitas, los alumnos pudieron visitar sitios como la Abadía de Westminster (lugar de coronación y descanso de los monarcas ingleses), el British Museum (primer museo nacional a nivel mundial, donde se encuentran, entre otros, la segunda colección más grande de restos arqueológicos de Egipto), caminaron por el West End (icónico por su cultura artística, particularmente el teatro), pasearon por Regent´s Park (un parque perteneciente a la corona británica que se remonta al siglo XVII) y el Natural History Science Museum (poseedor de una colección de más de 70 millones de especímenes, incluida una de las muestras más grandes de fósiles de dinosaurios del mundo) entre muchos otros. 
 
Más allá de los sitios de interés y la experiencia de estudiar en el Reino Unido, este viaje se destacó por las oportunidades que tuvieron de interactuar con alumnos de distintas culturas. Los estudiantes tuvieron que aprender a manejarse según normas distintas y a pesar de eso pudieron entablar vínculos muy sanos con sus pares. Esto era fomentado por St. Mary´s al proponer, fuera del horario de clases, una serie de actividades lúdicas grupales como partidos de fútbol, concerts, disco y juegos de gladiadores. 
 
Agradecemos a las familias que nos apoyaron en esta iniciativa y a todos los alumnos que participaron, siendo capaces de convivir respetuosamente entre ellos y con todas las personas con las que interactuamos.
 
A continuación dejamos algunos testimonios de nuestros alumnos:
 
“Lo que más me gustó del viaje fue tener la oportunidad de conocer gente de tantos lugares diferentes”
Gonzalo, Y4.
 
“Me pareció increíble el viaje. Fue un privilegio poder estar en un lugar donde había gente de todo el mundo en un mismo momento. Más allá de lo que aprendimos, eso es una experiencia que no se consigue en otros lugares”.
Candela, Y6
 
“A mí lo que más me gustó fue la convivencia que se dio entre el grupo. Si bien todos vamos al mismo colegio, compartir esta experiencia hizo que podamos conocernos de otra manera y aprender mucho de los demás”.
Catalina, Y4
 
“Para mi toda la experiencia fue increíble porque me hizo crecer como persona”.
Ivanna, Y4 

Instagram

Facebook

Twitter

Website

Email

Copyright © 2019 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina