“The Phantom of the Opera” – Secondary School

“The Phantom of the Opera”

Secondary School

A partir de una propuesta de su  profesora de “Language” y “Literature”, Cecilia Fardini, los alumnos de Y4 y Y6 de Secondary School fueron al teatro Núcleo a ver una adaptación de la interesante novela gótica  “Le Fantôme de l’Opéra ” escrita por el francés Gastón Leroux.

Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe transformaron la novela en un fantástico musical (en idioma inglés) que fue presentando por primera vez  el 9 de octubre de 1986 en Her Majesty’s Theatre de Londres. Nuestros alumnos concurrieron al teatro a ver una puesta en escena de esta versión.

La trama central de la obra se desarrolla en torno a Christine Daaé, una hermosa soprano de la Ópera de París que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado a quien nadie ha logrado ver nunca. El “fantasma” trata de separar a Christine de Raoul que es el mecenas del teatro y fuera amigo de la infancia Christine. En el 1° acto del musical, los jóvenes protagonistas se reencuentran luego de muchos años de no haberse visto e inmediatamente se enamoran, lo cual enfurece al fantasma quien, debido a sus celos, causa numerosas tragedias durante la obra.

Nuestros alumnos pudieron deleitarse con las excelentes interpretaciones de varios de los actores y actrices que tenían magníficas voces.  Esta fue una salida muy agradable de la que todos los estudiantes y docentes disfrutaron mucho.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar