“The Green World around us” – Primary School

“The Green World around us”

Los alumnos de Y2 están trabajando en un proyecto temático sobre Plants, Seeds and Fruits (Plantas, semillas y frutos), con el objetivo de adquirir nociones lingüísticas a través de la exploración de temas de Ciencias.

A partir de variadas experiencias y actividades, los niños reconocieron las partes de las plantas y sus funciones, exploraron la gran variedad de formatos y tamaños de semillas y frutos,  y los clasificaron de acuerdo a la parte de las plantas que constituyen. El proyecto también les permitió trabajar con el ciclo de vida de las plantas y el concepto de polinización: los factores que intervienen y sus  resultados.

Como trabajo de cierre, los alumnos realizarán una germinación, proceso a través de cual podrán observar el crecimiento  de una planta desde la semilla e irán registrando los cambios que se suceden además de analizar cuáles son los elementos esenciales que las plantas necesitan: water, sunlight, nutrients and air.

Por otra parte, trabajarán con  role-plays, canciones y videos para afianzar las nociones lingüísticas que van aprendiendo.

Es interesante destacar que con este proyecto los estudiantes aprenden a valorar las plantas, contribuyendo a la concientizar la necesidad del cuidado y respeto por nuestro planeta Tierra.