The Beatle´s Game – Primary School

The Beatle´s Game

Los alumnos de Y4 Primary School han estado trabajando durante estos meses en un proyecto sobre la banda británica “THE BEATLES”.

Aun cuando nuestros alumnos pertenecen a otra generación y están centrados en la música actual, no podemos dejar de acercarles la posibilidad de explorar la genialidad de la música de estos impulsores del rock y el pop, que tanto han influido en el desarrollo de la música moderna durante el siglo XX. Además, a través de la historia de la banda y de sus canciones, los niños pudieron incorporar y retomar conocimientos y vocabulario en inglés, y aplicarlo en distintas situaciones comunicativas. A su vez, pudimos compartir saberes y experiencias de sus familiares con The Beatles en clase.

El proyecto implicó realizar investigaciones, entrevistas, dramatizaciones, posters informativos; y además compartimos video clips que sirvieron como “disparadores” para abordar distintos contenidos lingüísticos al mismo tiempo que nos deleitamos cantando canciones de estos fabulosos músicos de Liverpool.

Esta actividad culminó con la creación de un juego de mesa, que  llamamos “THE BEATLES’ GAME”, a través del cual se integraron todos los conocimientos abordados durante estos meses. Con el objetivo de poder compartir el trabajo realizado, invitamos a los alumnos de Y5 a jugar así también como a las familias, ya que el juego circulará rotativamente por las casas para compartir y descubrir juntos más información sobre esta fantástica banda.