Welcome Y1 – Primary School

Welcome Y1

Con gran entusiasmo recibimos a los grupos de alumnos de Y1. A continuación compartimos algunas de las diversas actividades que desarrollan en las tardes de Inglés.

Con nuestro primer proyecto nos proponemos que Y1 aprenda inglés acercándose al Arte. Estamos observando diversas pinturas, esculturas y fotografías que les permiten a los alumnos visualizar formas de expresión diferentes, usando objetos cotidianos y variedad de colores. A través de experimentos y narraciones, estamos explorando cómo los colores primarios se combinan para formar los colores secundarios. Además, los niños disfrutaron de diferentes cuentos como “Mouse Paint”, “Colin’s Colours” y “Dog’s Colourful Day”, que les propusieron distintas maneras de recordar los resultados de las mezclas de colores. De este modo, vamos presentando el vocabulario y las estructuras lingüísticas en un contexto muy motivador.

Por otra parte, estamos jugando con los sonidos para poder construir las herramientas que les faciliten leer y escribir. A través de canciones, juegos de movimiento, cuentos y actividades gráficas vamos desarrollando su conciencia fonológica y gráfica, estimulando el descubrimiento de este complejo y valioso mundo del lenguaje escrito.

Asimismo, Y1 está aprendiendo juegos de patio tradicionales en inglés. Todas las semanas tenemos nuestro período de Playground Games. En este mes, han comenzado a jugar a “Mr. Cat” y “The Big Bad Wolf”. ¡Mucho movimiento, diálogos y diversión en inglés!

Las dramatizaciones también son parte esencial de nuestra propuesta para los niños de Y1. Les presentamos pequeñas situaciones a través de videos y luego hacemos juegos dramáticos en mini-grupos. Este primer mes, estuvieron centradas en poder presentarse y describirse a sí mismos.

Por último, este primer período es de trabajo intenso para aprender a comunicarse en situaciones cotidianas en inglés. Poco a poco, vamos ayudando a los alumnos de Y1 a construir un repertorio de frases de uso frecuente que les permite expresarse en inglés dentro del aula.