“Superheroes in Action!” – Primary School

“Superheroes in Action!”

Los alumnos de Y2 de Primary School han estado trabajando en las últimas semanas en el proyecto temático “Superheroes”. Partimos de sus conocimientos previos, definimos el concepto de “superhero” y los niños plantearon los enigmas que movilizaron la investigación. A medida que fuimos indagando, los alumnos fueron mostrando cada vez mayor interés. Han aprendido datos sobre distintos superhéroes, y se los vio disfrutando al descubrir sus secretos, poderes y habilidades.

De este modo, ingresaron al aula Superman, Wonder Woman, Superdog, entre otros superheroes. Asimismo, comenzamos a pensar poderes que los superheroes podrían tener para resolver situaciones sin pelear. Así surgieron ideas tales como poseer grandes orejas para escuchar con atención, brazos largos para poder dar abrazos fuertes, enormes sonrisas para contagiar alegría, etc.

Convocamos a las familias para este proyecto y en casa cada niño continúo investigando sobre otros superheroes y luego trajo la información para compartir con sus compañeros.

Como cierre del proyecto, cada niño creó su propio superhero. Utilizando las estructuras aprendidas, los niños escribieron una pequeña descripción de su superhéroe, inventaron su nombre, su identidad secreta, sus poderes y aquellos elementos o habilidades que los vuelven tan especiales. Luego, compartieron su producción con sus con sus compañeros.