“¿Soy lo que ves?” – Primary School

“¿Soy lo que ves?”

La autoestima es la opinión general que uno tiene de sí mismo. Tener una buena autoestima es tan importante como tener un fuerte sistema inmunológico; protege de las adversidades y de las dificultades de la vida, otorgando la fuerza para luchar contra ellas cuando se presentan. Incluye creencias y emociones.

Vivimos en una época en la cual la imagen tiene una gran importancia, y esto nos invita a reflexionar acerca de cómo se ven las personas a sí mismas frente a la cantidad de estímulos visuales que reciben a diario. Sobre este tema estuvieron trabajando los alumnos de Y2 de Primary School.

Luego de una serie de preguntas  y reflexión sobre el tema, los docentes propusieron a los niños escribir, de manera anónima, una característica de su cuerpo que les gustara y otra que no. El foco de la dinámica estaba en la justificación de su elección, ya que muchas veces tiene que ver con lo que “otros piensan sobre mí”, y no con lo que uno verdaderamente ve.  En este marco, también se conversó acerca de la importancia del respeto por el otro como también el respeto y aceptación de uno mismo.

Todos los alumnos disfrutaron mucho de esta actividad que concluyó con el armado de un afiche sobre todo lo trabajado en clase.