“Somos Chefs” – Kindergarten

“Somos Chefs” – Kindergarten

“Somos Chefs” – Kindergarten

“Somos Chefs”

Primary School

Durante el mes de Junio, en Kinder  5 trabajaron la Secuencia Didáctica “Somos Chefs”. A lo largo de la unidad, los alumnos aprendieron el rol fundamental que cumple lo que ingerimos en el cuidado de su cuerpo y de su salud, y discutieron sobre los buenos hábitos alimenticios.
 
Los niños investigaron sobre los distintos tipos de alimentos y sobre qué constituye una alimentación saludable. Armaron una pirámide alimenticia ubicando los distintos grupos y los nutrientes que aporta cada uno, resaltando la importancia de una dieta variada como fuente de energía. 
 
El trabajo de Preschool,  durante esta secuencia, contó con numerosas actividades prácticas. Junto con sus maestras, plantaron semillas para experimentar el proceso de crecimiento de los vegetales y cada niño sembró su propia plantita.
 
Entre todos, leyeron recetas y las analizaron, aprendiendo cómo seguir los distintos procedimientos a la hora de cocinar. Prepararon gelatina y amasaron ñoquis, que luego almorzaron en la sala utilizando individuales decorados por ellos ¡Esta actividad Fue muy divertida y deliciosa!
 
Además, recibieron las visitas de verdaderas Chefs; Sofía, la mamá de Serafín, y Felicitas, la mamá de Dimas. Con ellas, cocinaron tortas de vainilla y galletitas de avena que los niños luego llevaron a sus casas.
 
Los alumnos de Riverside School disfrutaron mucho siendo “Chefs” durante junio. Confiamos en que han deleitado a sus familias con todo lo que aprendieron.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar

Copyright © 2016 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina