“Somos Artistas” – Kindergarten

“Somos Artistas” – Kindergarten

“Somos Artistas” – Kindergarten

“Somos Artistas”

Kindergarten

En el mes de agosto los alumnos de Kinder 5 trabajaron en la Secuencia Didáctica “Somos Artistas”.  Investigaron sobre la vida de Antonio Berni, Vincent Van Gogh, Joan Miró y Xul Solar. Aprendieron que hay numerosas formas de hacer arte en diferentes tamaños y superficies y explorando con distintos materiales. Los niños  nos sorprendieron con sus maravillosas obras.

Conocieron los colores cálidos y fríos, realizando réplicas de “La Noche Estrellada” y “Los Girasoles” de Van Gogh, e imitando las obras de este último. Pintaron retratos de sus compañeros. Se divirtieron especialmente ridiculizando a los monstruos de sus pesadillas tal como hacía Antonio Berni e hicieron un hermoso mural de Juanito Laguna utilizando material reciclado. Aprendieron acerca de los colores primarios y las formas geométricas imitando la obra de Joan Miró. También hicieron unas locas ciudades en acuarela al estilo Xul Solar.

Como cierre de la unidad, los niños de Preschool recibieron las visitas de dos artistas: Mariana Ruiz Johnson, mamá de Pedro Campini de 5B, cuyos libros ilustrados fueron leyendo y analizando a lo largo del mes copiando sus personajes favoritos y la de la muralista Mabel Vicentef de quien imitaron la técnica “one line” que consiste en realizar un dibujo sin levantar el marcador.

Los alumnos disfrutaron mucho de las visitas especiales ya que pudieron conocer en persona a dos de las artistas trabajadas y despojaron todas sus dudas con las preguntas más ocurrentes. Mariana les contó acerca de sus estudios y los chicos le preguntaron por sus cuentos favoritos, luego hicieron con ella una técnica de grabado sobre radiografías y quedaron fascinados con los resultados. Mabel les mostró los bocetos con los que planeaba los murales y luego hizo proyecciones de los mismos en la pared de la sala, además les mostró algunos de sus cuadros y les obsequió uno a cada grupo para decorar las aulas.

“Somos Artistas” fue un Proyecto muy enriquecedor en el que los niños demostraron gran entusiasmo y dedicación. Desplegaron toda su creatividad y aprendieron muchas cosas nuevas.

Copyright © 2017 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina