“Social Networks” Assembly – Secondary School

“Social Networks” Assembly – Secondary School

“Social Networks” Assembly

Secondary School

En el marco del trabajo anual de educación en valores y en línea con el proyecto solidario “Love Thy Neighbour”, los alumnos de Y1, Y2 & Y3 Secondary School, guiados por nuestra counselor Elena Tarnassi, realizaron una Asamblea sobre “Social Networks”.

El tema de la misma fue orientado al uso de las redes sociales y el papel que cada uno de los alumnos desempeña en el mismo. Sin desatender el enorme aporte  hecho por Internet para facilitar la comunicación mundial, se revisó el uso de las redes para fines no tan nobles. También se cuestionó el anonimato, en el cual se amparan algunas personas para lastimar y descalificar al otro a través de esta herramienta. Un planteo importante fue el de “la broma dolorosa” que no tiene en cuenta la sensibilidad del destinatario y que algunos se permiten realizar. Otro punto a destacar, fue el que asegura que  todos tenemos el derecho inalienable de ser respetados y valorados por lo que somos.

Felicitamos a los siete alumnos de Y2 que se prepararon para operar como facilitadores de esta Asamblea. Los estudiantes trabajaron con mucha responsabilidad y entusiasmo en el tema y lograron la participación e interés de toda la audiencia.