“Show Time” – Primary School

“Show Time” – Primary School

“Show Time” – Primary School

“Show Time!”

Primary School

En Y1, trabajamos intensamente para que los niños utilicen sus conocimientos de inglés para comunicarse dentro del contexto de la clase, lo que requiere que los acompañemos en la construcción del lenguaje cotidiano, a través de la adquisición de vocabulario de uso diario y expresiones comunicativas básicas.

Una de las propuestas que utilizamos para fomentar la construcción del lenguaje es la dramatización de interacciones. En este sentido, cada semana les presentamos a los niños una situación cotidiana del aula a través  de show de títeres, videos  o actuaciones para exponerlos al lenguaje. Por ejemplo, el docente presenta un show de dos marionetas que “hablan” sobre alguna situación del aula como pedir prestado útiles, contar la perdida de algún objeto, compartir sus estados de ánimo,  etc.  Dicho mini-diálogo es luego realizado por uno de los niños con el docente y luego entre ellos, utilizando sus propias marionetas.

Días más tarde, les proponemos una instancia de actuación donde ellos mismos realizan la secuencia disfrazados y en el escenario que construimos en el aula con piso de goma de colores, y en donde los “actores”, a la voz de “Show Time!”, muestran todas sus habilidades histriónicas. Todos los niños muestran gran entusiasmo por actuar y recibir los calurosos aplausos de su audiencia. De este modo, gradualmente van incorporando el lenguaje de uso cotidiano, que luego utilizan para comunicarse en clase.

Este tipo de actividades, en donde los niños aprenden actuando en un marco de distención, facilitan la incorporación del idioma Inglés con mucha naturalidad y disfrute.

Copyright © 2017 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina