Semana de la Literatura – Primary School

Semana de la Literatura

Del 10 al 14 de junio se realizó en Primary School  la primera semana de la literatura con el tema “Seres Fantásticos”. Durante esos días el colegio se llenó de magia e historias. Hubo invitados especiales, talleres dentro de la biblioteca y muestras de trabajos hechos por los alumnos previamente, en su horario de biblioteca habitual.

Los estudiantes de Y1, Y2 y Y3 disfrutaron la visita de Mariela de la Sota con sus espectáculos de “La manta de las historias” y “Alicia en sombras”.  Y4 se aventuró a hacer sus primeras publicaciones artesanales con el taller “Mi primer fanzine” a Cargo de Juan Puerto, cada alumno llevo a su casa algunas copias de sus producciones e hicieron intercambio entre ellos. Y5 y Y6 recibió a Ezequiel García quién les contó sobre comics e historieta y se animaron a hacer la suya propia.

Dentro de la biblioteca tuvimos el taller de “Susurro y poesía” donde los niños armaron su propio susurrador y les susurraron poemas a sus compañeros. También contamos con la visita de Alina Sarli con el taller  “títeres de animales fantásticos”.

Durante los recreos se realizó la proyección de videos con leyendas urbanas leídas y narradas por los chicos de Y6, basados en el libro de Nicolás Schuff.  Hubo un intercambio en el que los alumnos de Y5 presentaron obras de títeres sobre cuentos clásicos fantásticos a los estudiantes de Y1; fue una linda experiencia para conocerse y compartir un poco más. Dentro de esta serie de muestras hechas por los estudiantes Y4 expuso sus dibujos de seres fantásticos de la Argentina, basados en el libro del mismo nombre de Leo Batic.

Para cerrar este ciclo de actividades el miércoles 19 de junio se realizó la premiación del primer concurso de cuento. En días previos los chicos se animaron a escribir sobre la temática “seres fantásticos”, con el apoyo de sus maestras de grado. Se eligió un ganador de cada grado, el cual fue premiado públicamente, con un libro, durante el saludo a la bandera.

Copyright © 2019 Riverside School, All rights reserved.