San Martín, “el Padre de la Patria” – Primary School

San Martín, “el Padre de la Patria”

El día 18 de agosto los alumnos de Y3 de Primary School, realizaron una clase abierta para mostrarles a los papás todo lo que aprendieron sobre la vida del Gral. José de San Martín. Los chicos pudieron transmitirles todas aquellas hazañas y logros que este gran héroe consiguió con gran esfuerzo y valentía.

Durante la semana previa, los niños trabajaron arduamente para preparar este proyecto y conocer los aspectos más importantes de la historia de San Martín a través de distintas actividades. Para comenzar, se preguntaron quién fue este prócer y por qué es considerado el gran héroe de los argentinos. Por eso, como tarea, cada uno de los alumnos trabajó en familia el significado de ese concepto y quién creían que era un  héroe para ellos.

Observaron un video, luego debatieron y reflexionaron sobre lo visto. Investigaron  y buscaron información sobre su vida para confeccionar una ficha de datos. Analizaron el Cruce de los Andes realizado en aquella época a través de fotografías y de la pintura “El cruce de los Andes” de Pedro Maggi, centrándose en particularidades como la vestimenta, la comida, medios de transporte para luego comparar aquel suceso con el mismo realizado en la actualidad.

Por otro lado, también profundizaron sobre la importancia que San Martín le daba a los valores. Por eso conocieron y aprendieron las Máximas que éste le dejó a su hija Merceditas, ahondando sobre el significado de cada una de ellas.

La clase abierta le dio la posibilidad de recapacitar sobre los acontecimientos que atravesó este General no solo a nuestros alumnos sino también a sus padres.

Como cierre, en grupos, padres e hijos pensaron y escribieron valores que nos dejó San Martín. Los papás idearon sus propias Máximas pensadas para sus hijos plasmándolas en un papel, a quienes propusimos guardarlas como un tesoro, tal como hizo Merceditas.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar