Riverside Melodies & Gallery Night 2017

Riverside Melodies & Gallery Night

2017

El viernes 27 de octubre, Riverside School organizó el Melodies & Gallery Night, una noche llena de música y grandes  trabajos realizados por nuestros alumnos de Kindergarten, Primary and Secondary  School.

En el marco del Proyecto sobre “Pueblos originarios de América”, todos los alumnos pusieron manos a la obra para llevar a cabo esta gran muestra dirigida por la profesora de Arte, Alejandra García y acompañada por el profesor de música, Fernando Oliveras y el Director de Coro, Richard Sagastizabal.

Los niños realizaron diferentes trabajos bidimensionales y tridimensionales, incorporando nuevas técnicas como la utilizada en el armado de la  bandera Whipala.

En la muestra, se pudieron observar obras como: “Murales de las manos”, “Cueva de las manos”, “Ojo de Dios Huichol”, “Atrapasueños”, platos con diseños precolombinos, estampados de las manos en arcilla y en telas, cuencos con y sin rostro, diseños textiles, tótems, máscaras de pasta piedra, muñecas, calendarios Mayas y Aztecas, arte plumario, orfebrería y joyería, monocopias, guardas precolombinas, telares, tarjetas y pinturas sobre la Pacha Mama.

Cada sala de Kindergarten trabajó junto a sus maestras sobre una comunidad aborigen diferente y expusieron sus trabajos imitando las artesanías y pinturas de los Mapuches, Coyas, Tobas y Guaraníes.

Entre recorrido y recorrido, los alumnos de Y6 A & Y6B, deleitaron a toda la comunidad con una presentación musical, a cargo del profesor Oliveras. Los niños utilizaron sus voces y diversos instrumentos como flauta dulce, cajón peruano, guitarra criolla y otros elementos de banda rítmica.

El repertorio fue acorde a la ocasión ya que se interpretaron canciones tradicionales y autóctonas de América Latina. También nos acompañó el coro de Secondary School, dirigido por el profesor Richard Sagastizabal.

Riverside Melodies & Gallery Night fue todo un éxito y los padres junto a sus hijos disfrutaron mucho de esta noche especial.