“Questions, questions and more questions!”

La formulación de preguntas en Inglés siempre imprime mayor dificultad que en Castellano ya que requiere de una inversión de orden de los elementos y en muchos casos la incorporación de un auxiliar. Adquirir esta habilidad requiere de un trabajo sistemático, a través de diversidad de recursos y contextos.

A lo largo de este año, los alumnos de Y4 de Primary School han estado trabajando intensamente en este objetivo. Les hemos propuesto diferentes actividades centradas en la formulación de preguntas.  Por ejemplo, los alumnos han disfrutado de  la creación de cuestionarios para la realización de entrevistas, armado de diálogos para dramatizar, preparación de encuestas sobre diversas temáticas en pos de recabar información relacionada con los proyectos, y canciones del estilo “rap”.

Todos los niños  se han mostrado muy motivados ya que estas propuestas les han permitido ser protagonistas en el proceso de aprendizaje como también interactuar  y  trabajar en grupo en forma dinámica y creativa al tiempo que van construyendo estas nociones lingüísticas tan complejas.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar