“Proyectos” – Primary School

“Proyectos” – Primary School

“Proyectos” – Primary School

“Proyectos”

Primary School

A través del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos desarrollan su autonomía y responsabilidad, encargándose de su propio aprendizaje. 
 
Se desarrollan habilidades como aprender a pensar y a trabajar de manera creativa e innovadora, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la búsqueda de información.
 
En el marco del proyecto de  la novela “La Rebelión de los Zombis”, de Liliana Cinetto, los alumnos de Y4 de Primary School realizaron  actividades que incluían todas las áreas curriculares. Aprendieron  cómo está formado nuestro esqueleto y su función; los hábitos positivos y negativos para la salud de nuestros huesos, la importancia de una alimentación rica en calcio, e investigaron curiosidades de todo tipo: el hueso más largo, el más corto, el más frágil, la fractura más común. Luego, realizaron láminas y expusieron oralmente sus investigaciones.
 
A partir de otro suceso de la misma novela, los alumnos trabajaron el texto instructivo, que se refiere a la secuencia de indicaciones sobre cómo llevar a cabo una determinada acción.  Estudiaron su estructura, los verbos utilizados en el mismo y escribieron algunos ejemplos en la carpeta para luego llevarlos  a cabo. También el área de matemática se vio involucrada con el manejo de proporciones  y cantidades para realizar las acciones.
 
Como actividad lúdica, prepararon masa, siguiendo  los pasos de una receta previamente trabajada en clase e invitaron a los niños de Preschool a jugar y armar figuras con moldes.
 
Además, imitando al malvado archiduque de la historia ,cocinaron palmeritas. Los niños investigaron y  trajeron diferentes recetas de las mismas para compartir. Eligieron una de ellas  para llevar a cabo, y, siguiendo el instructivo, una vez terminadas, las cocinaron en el horno  de Zulema y compartieron con los alumnos de Preschool.
 
Los alumnos de Y4 disfrutaron de este proyecto en el cual pudieron ver  materializado, paso a paso, lo que ellos planificaron en clase. Por otro lado fue una gran oportunidad de establecer un vínculo con los niños de Kindergarten que pronto compartirán con ellos Primary School.

Copyright © 2018 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina