Promesa de Lealtad a la Bandera – Primary School

Promesa de Lealtad a la Bandera

El  pasado miércoles 22 de junio, como cierre del Proyecto sobre Belgrano y la Creación de nuestra Bandera, los alumnos de Y4 de Primary School realizaron la Promesa de Lealtad.

El acto se llevó a cabo en el Sum del Secundario, donde los estudiantes nos deleitaron con canciones y una emocionante y divertida obra, narrando el momento inolvidable en que Belgrano enarboló por primera vez la Bandera celeste y blanca frente a sus baterías, Libertad  e Independencia, a orillas del Rio Paraná.

Durante el proyecto, los chicos recorrieron un largo camino de aprendizaje, investigando sobre la vida y la obra de Manuel Belgrano, reflexionando sobre el valor y la importancia de los símbolos patrios con su familia y realizando una Salida Didáctica, el Circuito Belgraniano, junto a sus maestras.

Uno de los objetivos esta salida fue que los alumnos pudieran vivenciar y conocer detalles sobre la vida del creador, dónde vivió, a qué escuela fue, dónde yacen sus restos en la actualidad y visitar lugares  relacionados con la fundación de nuestra Patria, que son símbolos de nuestra identidad como argentinos.

En el recorrido, los niños pudieron disfrutar la obra de teatro “Celestiblanca”, y  visitar el Museo Saavedra. Allí se asombraron con los objetos, vestimentas, armas, pinturas y demás detalles de la época.  Luego visitaron la casa donde nació Manuel Belgrano, el colegio donde cursó sus estudios antes de formarse en Europa y el Convento de Santo Domingo donde se encuentra su mausoleo. Para finalizar visitaron la Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana donde se encuentra el Mausoleo de San Martín, custodiado día y noche por dos granaderos.

Todos los alumnos disfrutaron mucho de esta salida y despojaron todas sus dudas preguntando con entusiasmo. ¡La guía quedó sorprendida de lo mucho que sabían!

El proyecto Manuel Belgrano fue muy importante para los estudiantes. Vivieron momentos de escucha y observación,  de participación y diversión y generaron un nuevo vínculo con su Bandera,  con la que se comprometieron a quererla, defenderla y respetarla.

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar