Primer encuentro del año de Tutores y Ahijados – Secondary School

Primer encuentro del año de Tutores y Ahijados

Secondary School

Al igual que todos los años, el miércoles  1ro.  de marzo realizamos el Primer Encuentro de Tutores y Ahijados en Seconday School.

El objetivo de las tutorías es que los alumnos del último año acompañen a los chicos de Y1 en su inicio escolar a Secundaria ayudándolos a transitar el año lectivo con seguridad y confianza.

La función de los tutores comprende:
 – Ayudar en la socialización
 – Colaborar con el aprendizaje
 – Facilitar a los ahijados herramientas para la resolución de conflictos.

Los tutores tienen como obligación reportarle al Departamento de Orientación Escolar cómo van desarrollando la tarea dado que esto también es una actividad formativa para ellos.

La particularidad de este año es que hay muchos voluntarios de Y5 que se ofrecieron para realizar esta tarea, lo que nos permitió que cada tutor tenga un solo ahijado.

Confiamos plenamente, dado el interés que han puesto todos los estudiantes, que este será un año muy fructífero para todos los alumnos involucrados.