Paso a Paso – Y4 Primary School

Paso a Paso – Y4 Primary School

Paso a Paso – Y4 Primary School

Paso a Paso

Y4 Primary School

Los alumnos deY4 Primary School tuvieron como lectura de verano la novela de Liliana Cinetto, “La rebelión de los zombis”. Esta tiene como protagonista a Friedrich, un archiduque con pocos hábitos de higiene, no muy popular en la comarca, enojado con la humanidad por darle la espalda tanto en la vida como en las redes sociales. Pero, un día de lluvia, cuando se corta la luz, decide buscar entre las recetas de sus ancestros, alguna que le ayude a destruir a la humanidad. Entre ellas encuentra una receta de palmeritas y un instructivo de cómo hacer macramé.

Estos instructivos sirvieron como disparadores para trabajar este género textual. Los alumnos reflexionaron sobre su estructura y los tiempos de verbos que se utilizan.

Para afianzar los nuevos conocimientos, los niños de Y4 pusieron  en práctica lo leído e imitaron a los personajes de la novela cocinando y aprendiendo macramé. Con hilos encerados de diferentes colores y, siguiendo los pasos, hicieron unas hermosas pulseritas y coloridos collares. Tal fue el entusiasmo, que incluso pasaron los recreos practicando.

Luego, le tocó el turno a las palmeritas. Los alumnos buscaron y trajeron diferentes recetas de las mismas para compartir. Se dividieron en grupos para aportar los ingredientes necesarios y llevar a cabo, siguiendo el instructivo traído, la receta.

Esta fue otra actividad muy divertida y los alumnos disfrutaron mucho de cocinar y ver  materializado, paso a paso, lo que planificaron en clase. El resultado fue maravilloso y todo Primary School pudo disfrutar de unas deliciosas palmeritas como lo hacían, tiempo atrás, los ancestros de Friedrich.

Copyright © 2017 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina