“Music,, Movement, Action!” – Primary School

“Music, Movement, Action!”

En Y4, estamos desarrollando nuestros proyectos lingüísticos haciendo foco en la integración de la música y la actuación al proceso de adquisición del inglés.

Creemos que la música, es una vía muy facilitadora para el aprendizaje idiomático ya que observamos que permite el desarrollo de la memoria, el ritmo, la pronunciación a la vez que estimula la integración de saberes y la motivación. Cantar melodías juntos nos une como grupo, generando un ambiente de distención y disfrute.

Por otra parte, cantar raps invita a los niños a bailar y moverse con el ritmo. De este modo, al tiempo que aprenden inglés, se divierten con los movimientos rítmicos, como por ejemplo con DRINK-DRANK RAP, en donde interpretan a raperos con sus gorras y anteojos de sol, y en forma lúdica, van trabajando con los verbos en el pasado.

Por otro lado, el Role- play es una técnica didáctica activa de enseñanza-aprendizaje que tiene como eje principal la representación teatral de una situación. Los niños interpretan roles o personajes en contextos de escenificación diferentes. De esta manera, la técnica permite representar, apreciar y reflexionar acerca de una situación específica desde diversos puntos de vista mientras utilizan el inglés en un contexto nuevo que les resulta atractivo y les permite desplegar su creatividad al incorporar el idioma.

En síntesis, tanto la música como las dramatizaciones son medios para ayudar a nuestros alumnos a poner en uso las nociones aprendidas, generando clases participativas, creativas y muy amenas.

LEARNING ENGLISH THROUGH MUSIC AND MOVEMENT IS GREAT FUN!

Copyright © 2018 Riverside School, All rights reserved.