“Learning to Read and Write” – Y1 Primary School

“Learning to Read and Write”

Y1 Primary School

En Y1 los niños están descubriendo el fascinante proceso de aprender a leer y escribir en inglés. La propuesta apunta a que, en este primer año, ellos vayan haciendo exploraciones que les permitan adentrarse al mundo de la alfabetización, tomando en cuenta sus tiempos y necesidades. Para ello, trabajamos con actividades y materiales novedosos y atractivos que estimulan el deseo de adquirir estas habilidades.

Por un lado, estamos jugando intensivamente con los sonidos. En inglés, a diferencia de español, los niños deben aprender 44 sonidos. Para facilitar este proceso, todas las semanas, trabajamos intensivamente con algunos de los sonidos y su representación gráfica.  La presentación es en contexto a través de cuentos. También cantamos canciones asociadas a cada sonido y jugamos con diversas estrategias mnemotécnicas, lo que va facilitando la adquisición de estas herramientas.

Por otra parte, leemos gran variedad de cuentos, tanto en el aula como en Library Time, promovemos que tengan la mayor exposición a la lengua escrita posible al tiempo que fomentamos la necesidad de utilizar la escritura para comunicarnos.

En Mayo, estamos iniciamos la lectura del primer reader “Cats”, y también comenzamos  a practicar escritura en la pizarra, escribiendo con marcadores. ¡Toda una experiencia!