“La Compañía” – Secondary School

“La Compañía” – Secondary School

“La Compañía” – Secondary School

“La Compañía”

Secondary School

Los alumnos de Y5 de Secondary School participarán del programa “La Compañía”. La misión de este programa es “Inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.” A su vez, el fin del mismo es  crear, organizar y operar una compañía en el mercado real y  comprender los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos y decisiones y el valor del trabajo en equipo.  Para lograr este objetivo, los estudiantes adquirirán herramientas básicas sobre proyectos,  economía y el sistema de libre empresa.
 
En Riverside School, este programa es optativo y se realiza en horario extraescolar. A lo largo del mismo los alumnos son acompañados por profesionales empresarios que de forma voluntaria guían, asesoran y acompañan a los participantes durante las 15 semanas que dura el proyecto.
 
De acuerdo a sus fundadores, los objetivos más relevantes que “La Compañía” implica son:
 
La capacidad de los alumnos de comprender:

• La importancia de tener objetivos claros en la vida.
• Que las cosas no pasan, sino que es uno quien hace que las cosas pasen.  Por esta razón, si se desea lograr los objetivos, es necesario implementar un plan de acción y ejecutarlo.
• Que es necesario tomar riesgos en la vida. Que estos deben ser calculados y evaluados, pero que no existe avance si no se está dispuesto a desafiar lo ordinario.
• Que la riqueza se crea, que no existe en cantidades fijas y que por lo tanto, ganar plata no deber ser necesariamente a expensas de un tercero.
• Que la honestidad paga dividendos. Es importante para nuestra autoestima, saber que somos capaces de ganarnos la vida por nosotros y que no necesitamos apoderarnos de lo ajeno para lograr vivir.
• El valor de la perseverancia y del esfuerzo. Que los “grandes” no se han hecho de la noche a la mañana, sino que es el producto de la tenacidad, de permanecer conscientes y del rechazo a rendirse.
 
Sabemos lo positivo que es este programa, ya que se ha llevado a cabo en nuestro Colegio en años anteriores, con excelentes resultados para los alumnos quienes en varias ocasiones han obtenido premios por sus logros. ¡Este 2017 deseamos a los nuevos participantes mucho éxito en su gestión!

Copyright © 2017 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina