International Exams – Secondary School

International Exams – Secondary School

International Exams – Secondary School

International Exams
Secondary Schoool

Este año los alumnos de Y3, Y4 & Y6 de Secondary School tienen la posibilidad de rendir los exámenes que la Universidad de Cambridge ofrece a nivel IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y los pre-universitarios a nivel AS (Advanced Subsidiary) y A (Advanced).
 
Por primera vez, y dado que Cambridge University ofrece esta posibilidad, los estudiantes de Y3 podrán rendir 3 de las 7 materias para obtener el ICE (International Certificate of Education) durante 2016, completando el diploma en 2017. Los certificados de aprobación de determinados IGCSEs permiten a el/la alumno que los rindió no  cursar determinadas materias, entre otros Inglés, en ciertas universidades.
 
El AICE (Advanced International Certificate of Education) – que está conformado por evaluaciones a nivel A y AS – avala una preparación pre-universitaria según los estándares de más de 50 países del mundo. En la Argentina son reconocidos, entre otras, por las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Austral, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Blas Pascal, Universidad de San Andrés, Universidad del CEMA (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina), Universidad del Salvador, Universidad Favaloro y la Universidad Torcuato Di Tella.
 
Profesores y alumnos están trabajando con el fin de obtener los mejores resultados que apuntan a diversas metas propuestas por la Universidad de Cambridge, entre ellas: el desarrollo del pensamiento lógico y del orden y la coherencia a la hora de presentar argumentos y explicaciones; el uso y la evaluación de distintos tipos de fuentes de información; el refuerzo de tanto la independencia en el trabajo como el trabajo en grupo y la puesta en práctica de conocimientos y aptitudes para hacer frente a situaciones ya sean familiares como novedosas.
 
También es importante tener en cuenta que aquellos alumnos que por algún motivo no se han inscripto para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge, serán evaluados con una prueba del mismo nivel que sus compañeros el mismo día y horario que se rinde la “oficial”. De esta manera nos aseguramos que el nivel de quienes se reciben en el colegio es similar, teniendo en cuenta las capacidades de cada uno.
 
Confiamos en que este desafío ayudará a nuestros alumnos a crecer como estudiantes y como personas desarrollando a partir del mismo su esfuerzo, compromiso y responsabilidad.

 
 

Like us on Facebook
www.riverside.edu.ar

Copyright © 2016 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina