Hologramas – Y6 Primary School

Hologramas – Y6 Primary School

Hologramas – Y6 Primary School

Hologramas

Y6 Primary School

Los alumnos de Y6 de Primary School, estuvieron trabajando en el proyecto de  Ciencias Naturales,  “Los materiales y sus cambios”. Observaron y exploraron diferentes materiales y cómo estos podían modificarse a lo largo del tiempo, ya sea, a través de otros materiales o su transformación en materiales nuevos. Para ello, realizaron puestas en común, debates, resolución de situaciones problemáticas y trabajos grupales.

Además, realizaron un trabajo de elaboración sobre los cambios que pueden manifestarse en los objetos gracias a la reflexión y refracción de la luz. Construyeron cuadros sinópticos a partir de las lecturas de conceptos y observaron audiovisuales sobre el tema, con el fin de aprehender los conceptos y confeccionar, como proyecto final de síntesis, hologramas para representar cómo, a través de ciertos materiales, podemos reflejar la luz.

¿Cómo hicieron los hologramas?

Los estudiantes trabajaron en forma cooperativa, ayudándose mutuamente y esperando los momentos adecuados de cada uno. Trazaron, en cajas de CDs, trapecios de 6 cm de altura por 5 cm de base mayor y 1 cm de base menor.

Luego, pegaron los trapecios con cinta adhesiva, formando una pirámide, y, en forma invertida, la apoyaron sobre un dispositivo móvil para que reflejaran las figuras que aparecían en el mismo.

Los chicos quedaron sorprendidos por las figuras que allí aparecían y el movimiento que realizaban, y les mostraron a docentes y compañeros de otros grados el resultado de la experiencia.

¡Todos los alumnos aprendieron mucho y se mostraron muy entusiasmados con esta experiencia!

Copyright © *|2016|* *|RIVERSIDE SCHOOL|*, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list