General Knowledge Competition – Secondary School

General Knowledge Competition

Secondary School

El miércoles 19 de octubre, los alumnos de Y6 de Secondary School organizaron al resto de los estudiantes de secundaria y a los de Y6 de Primary School para el General Knowledge Competition que se lleva a cabo todos los años.

Dirigidos por sus House Captains, quienes entregaron los cuestionarios a cada grupo, los chicos se dividieron por houses que se reunieron en distintos lugares del secundario. Nile (Blue) estuvo en la biblioteca, Amazon (Green) en la clase donde se están llevando a cabo los exámenes internacionales y Thames (Red) quedó en el SUM. Cada house contestó las 50 preguntas que versaban sobre distintos temas, entre ellos historia, literatura, matemática, física, química, conocimientos generales, francés, economía política y geografía.

Los estudiantes trabajaron con mucho entusiasmo. Pasado el tiempo asignado para contestar las preguntas, todos se volvieron a reunir en el SUM, divididos nuevamente de acuerdo a sus houses. Los profesores María Luz Bertoni, Cecilia Fardini y Alex Marfort fueron los jueces. Charlotte Goodall llevó la cuenta de los puntos. Se fueron leyendo las preguntas y cada house, por turno, contestó la que le correspondía. Si una house no sabía la respuesta o respondía mal, pasaba a la otra. Un detalle simpático fue que si bien los estudiantes contestaron las preguntas juntos (por houses) la mayoría de los que leyeron las respuestas fueron los alumnos de Y6 de Primary School quienes de esta manera fueron protagonistas del evento.

Nile fue el equipo ganador con 44 puntos. Segundo salió Amazon con 41 y por último Thames obtuvo 33 puntos.  Felicitamos a todos por su alegría y compromiso durante el evento.