Feria del Libro – Kindergarten & Primary School

Feria del Libro – Kindergarten & Primary School

Feria del Libro

Kindergarten & Primary School

Del 16 al 18 de mayo se llevó a cabo la “Feria de Libro” en Riverside School. Con el objetivo de promover la lectura en los niños, los alumnos de Kindergarten y Primary School visitaron la biblioteca donde se encontraba montada la feria y allí recorrieron los stands leyendo y eligiendo los libros que más les gustaron.

Los alumnos de primaria disfrutaron de las narraciones en inglés de “The Princess and the Pea” y “Pandora and the Whispering Box” a cargo de Miss Mechi.
En castellano, los niños escucharon atentos los libros “Mil Grullas” de Elsa Bornemann a partir del cual realizaron sus propias grullas de origami, y “Pajaros” de Cecilia Pisos con el que trabajaron creando rimas, versos y pájaros con material reciclado. Cecilia, la autora  de este último y muchos otros títulos más que leyeron los alumnos junto a Sandra en la biblioteca, visitó la feria, compartió con los niños el proceso de escribir un libro y respondió sus preguntas.

Por otro lado, en Kindergarten también se llevaron a cabo diversas actividades alrededor de los libros y la lectura. Kinder 4 & 5 participaron de un taller basado en el libro “Por qué los elefantes prefieren jugar a la mancha”. Todo el Jardín, en una tarde de mucha emoción, recibió a Javier Garrido, autor e ilustrador de numerosos cuentos muy queridos por los alumnos. Él les contó cómo creó sus personajes y en qué están basadas sus historias.

Fueron tres días muy enriquecedores en contacto con el maravilloso mundo de los libros y los alumnos de Riverside School se mostraron muy entusiasmados durante toda la Feria.