“El Juego Heurístico en K2” – Kindergarten

“El Juego Heurístico en K2”

Kindergarten

Como en años anteriores, en Kinder 2 los niños están trabajando el proyecto “Juego Heurístico”. Este consiste en ofrecer a los niños una gran variedad de objetos y de recipientes novedosos y estimulantes para que jueguen libremente con ellos sin la intervención de un adulto.

Dadas las condiciones y el material adecuado, los alumnos pueden desarrollar su concentración de una forma nueva. Durante el segundo año de vida los desplazamientos de los niños son más autónomos, lo que les permite investigar y manipular lo que tienen a su alcance; y lo hacen por voluntad propia.

A través del juego, los chicos descubren las características de los objetos y las propiedades de los materiales. Construyen una estructuración de su pensamiento, aumenten su capacidad de comprensión verbal y concentran su atención en la actividad y en las indicaciones. Además, experimentan sentimientos de éxito y de fracaso, aceptan y respetan a sus compañeros y adquieran hábitos de trabajo.

Durante el mes de abril Kinder 2 exploró y jugó con materiales como cajas, variedad de papeles, tubos de cartón, potes de plástico, botellas, entre otras cosas que trajeron de sus casas. Entre todos, armaron pelotas hechas con papel y bolsas de diferentes tamaños y una cortina de papel. Usando la imaginación, convirtieron a las cajas en autos, barcos y casas e hicieron torres.

Las actividades relacionadas con el “Juego Heurístico” siempre son una gran experiencia y todos los niños se muestran muy entusiasmados descubriendo cosas nuevas con sus compañeros.