Educación en Valores – Secondary School

Educación en Valores

Secondary School

Educar es una misión inalienable de la familia y Riverside School, como institución educativa, tiene el compromiso de acompañar a los padres en esta invaluable tarea.

“Love thy Neighbour”, no es solo un enunciado, es una responsabilidad que asumimos, un desafío social. Nuestro lema implica enseñarles a nuestros alumnos a mirar y ver al prójimo.

Ese desafío se plasma en la educación en valores que hemos puesto en marcha, este año, de una manera diferente a la de otros años. Los alumnos, divididos en dos grupos (Y1, Y2 y teY3, por un lado y Y4, Y5 y Y6 por otro) intervienen en una Asamblea Mensual dedicada a la reflexión. Además participan de Convivencias (realizadas por año) donde se trabajan las problemáticas grupales, a la luz de los valores trabajados en las Asambleas.

En el mes de abril se llevaron a cabo las dos primeras Asambleas. El viernes 7 se realizó la Convivencia de segundo año y el martes 11 trabajamos con Y1 y Y4. Luego de Semana Santa se retomaron con las Convivencias de Y3, Y5 y Y6

Este es un aporte más que enriquece a nuestros alumnos y acompaña la tarea educadora de la familia.