“Economía, Meteorología, Religión y Fútbol: ¿Por qué es tan difícil predecir?” – Charla UDESA

“Economía, Meteorología, Religión y Fútbol: ¿Por qué es tan difícil predecir?”  – Charla UDESA

“Economía, Meteorología, Religión y Fútbol: ¿Por qué es tan difícil predecir?” – Charla UDESA

“Economía, Meteorología, Religión y Fútbol: ¿Por qué es tan difícil predecir?”

Charla UDESA

El Profesor Walter Sosa Escudero, Director del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés, visitó nuestro colegio para dar una charla a los alumnos de Y5 & Y6 Secondary School. Walter Sosa Escudero hizo su licenciatura en economía en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su doctorado en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, donde se especializó en econometría, disciplina que usa métodos estadísticos, matemáticos y computacionales en las ciencias sociales. Es docente e investigador en la Universidad de San Andrés e investigador principal del CONICET. 

Sosa Escudero disertó sobre “Economía, Meteorología, Religión y Fútbol: ¿Por qué es tan difícil predecir?” y comenzó su charla dando ejemplos sacados de distintos diarios en los cuales se pronosticaban, con absoluta certeza, el equipo que ganaría un determinado Mundial de Fútbol, el candidato que vencería en una elección o quién sería elegido Papa. Predicciones que luego no se concretaban.
 
El Dr. Escudero explicó entonces que hay numerosas teorías que dan cuenta de las razones por las cuales acertar lo que se predice resulta muy difícil; entre ellas, la complejidad y aleatoriedad de las variables que se  manejan, la hipersensibilidad a valores iniciales relacionados con el “efecto mariposa”, la certeza que no existen “comportamientos estratégicos” que puedan aplicarse a muchos casos, aunque sean planteos similares y la convicción, establecida a partir de numerosos estudios, que los seres humanos actúan de manera intuitiva. 
 
Los alumnos se mostraron muy interesados en el tema, participaron e hicieron muchas preguntas. Luego de la charla el Profesor Sosa Escudero se quedó conversando con un grupo de estudiantes y, antes de partir, comentó lo agradable que le había resultado la visita a nuestra Institución.

Copyright © 2017 Riverside School, All rights reserved.
Sent by Riverside School

 

[category Mail]

This email was sent to news123@riverside.edu.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Riverside School · Guemes 318 · Acassuso, Buenos Aires 1640 · Argentina