Día Mundial del Medio Ambiente – Secondary School

Día Mundial del Medio Ambiente

Secondary School

El pasado 5 de junio, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Lucila Sandri, ex alumna del Colegio Riverside y actual estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín, fue invitada a dar una charla sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclado. En el marco del proyecto “Riverside Green”, a la asamblea asistieron todos los alumnos de Secondary School, quienes se informaron acerca de la problemática actual de los residuos. Según informó la disertante, a partir de 2013 San Isidro es el distrito con mayor disposición de residuos per cápita entre los 28 distritos que dependen de la CEAMSE ubicada en José León Suarez.

En la charla, se alentó a los alumnos a hacer uso de los cestos de reciclado existentes en el Secundario, cuyo destino es colaborar con el Programa de Reciclado del Hospital Garrahan donando el papel y las tapitas. A su vez, se los invitó a formar parte del “Riverside Green Team”, un nuevo equipo cuyo objetivo es reforzar la educación ambiental realizando proyectos que integren la ecología y la sustentabilidad.

Riverside School invita a los padres a acompañar a sus hijos en la práctica de la separación de residuos, ya que es un hábito fácil de adquirir y conforma el primer pilar del manejo sustentable de los mismos.