“Descubriendo Culturas de la Antigüedad” – Primary School

“Descubriendo Culturas de la Antigüedad”

Los alumnos de Y6 de Primary School comenzaron a estudiar las civilizaciones antiguas europeas. Luego de un breve repaso de la Antigua Mesopotamia, cambiaron el escenario continental y se situaron en la Antigua Grecia.  De acuerdo con la filosofía del trabajo por proyectos, iniciamos la exploración  haciendo una puesta en común de los conocimientos previos  y con las propuestas de Y6  sobre los puntos de interés a investigar.

Con esos objetivos expuestos, los alumnos analizaron la geografía del lugar y las características del terreno para entender cómo estos factores contribuyeron al desarrollo de ciudades independientes,  conocidas como “ciudades estado”.  A partir de aquí, se propuso investigar dos de las ciudades más importantes de ese período: Esparta y Atenas.

Los alumnos se organizaron en pequeños grupos de acuerdo con sus intereses, investigaron en profundidad  y prepararon una exposición para compartir sus hallazgos con sus compañeros.

Luego de sus exposiciones, los alumnos seguirán analizando, desde un lugar activo y reflexivo, otros aspectos de la Antigua Grecia para descubrir acerca de esta cultura y poder tomar consciencia de aquellos aspectos que conservamos en la actualidad y  son parte del legado de esta fabulosa civilización.