“Charlie and the Chocolate Factory” – Y4 Primary School

“Charlie and the Chocolate Factory”

Y4 Primary School

Durante estas primeras semanas, los alumnos de Y4 han trabajo en el proyecto basado en el libro de lectura de verano: “Charlie and the Chocolate Factory” de Roald Dahl.

El cuento proveyó a los estudiantes un contexto para retomar los contenidos de Y3 y poder conversar e intercambiar opiniones acerca de esta fantástica narración. Abordaron intensivamente el trabajo de lectura comprensiva, la descripción de los distintos personajes, el análisis de los eventos y la elaboración de producciones propias.

Los alumnos integraron las dramatizaciones a la propuesta a través de diálogos y actuación. Por otra parte, inventaron un dulce que podría ser fabricado por la fábrica de Willy Wonka.

Investigando la historia de este cuento, los niños descubrieron que Roald Dahl había creado algunos personajes que luego no aparecieron en la versión final. Por eso, inventaron su propio personaje y relataron su experiencia en la fábrica.

El proyecto culminó con la creación de un juego de “Crossword Puzzle”, a través del cual se integraron todos los saberes que se abordaron en estas semanas. Como cierre integral del proyecto y con el objetivo de poder compartir con otros el trabajo realizado, los alumnos de 2do ciclo serán invitados a resolver el crucigrama, a través de una cartelera interactiva.