Bicentenario del Cruce de los Andes – Primary School

Bicentenario del Cruce de los Andes

El 17 de agosto, con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin, los alumnos de Y 5 de Primary School realizaron un acto para homenajear al prócer.

Al cumplirse además los doscientos años de la epopeya más grande de la historia, como lo fue el Cruce de los Andes, los estudiantes realizaron una divertida representación  de aquel momento incluyendo un baile cuyano y la entonación del Himno al General San Martín.

Para culminar el acto, junto al profesor de música Fernando Oliveras, los niños cantaron la “Marcha de San Lorenzo” utilizando los instrumentos de clase como las panderetas para marcar los finales de frase, triángulos para señalar los acentos musicales y cajas chinas para destacar los sólos rítmicos que se encuentran presentes en el transcurso de toda la obra. Fueron acompañados percusivamente en la batería por Lorenzo de Y6.

El homenaje resultó una  experiencia muy enriquecedora para los alumnos de Y5 que pudieron vivenciar la hazaña, los valores y la trayectoria de este prócer argentino. Los felicitamos por su dedicación y compromiso en la preparación del Acto Conmemorativo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.